8 de enero de 2013 / 05:06 p.m.

Bogotá • Guardacostas colombianos decomisaron un semisumergible en aguas del Pacífico, con capacidad para transportar cuatro toneladas de cocaína a Centroamérica, informó hoy la Armada Nacional.

En un boletín, la entidad aseguró que el aparato fue hallado por unidades de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico "Poseidón", a 60 millas náuticas de la desembocadura del río Naya, entre los departamentos de Valle y Cauca.

El artefacto, que al parecer pertenecía a bandas al servicio del narcotráfico, fue localizado "a la deriva en altamar, sin personas ni carga" y según el reporte, sería usado para movilizar droga hacia Centroamérica.

La Armada Nacional informó que se trata de un semisumergible, de tipo autopropulsado, de unos 15 metros de largo y tres metros de ancho, con capacidad para transportar hasta cuatro toneladas de cocaína.

Con el aparato decomisado este año, suman 82 los incautados o neutralizados por las autoridades desde 1993, cuando se localizó el primer artefacto de estas características al servicio del narcotráfico, indicó la fuente.

NOTIMEX