3 de mayo de 2013 / 05:19 p.m.

La Guardia Civil española anunció hoy el decomiso del mayor cargamento de hachís en el país al incautar 32 mil 376.5 kilogramos de resina de esa droga camuflados en un camión que transportaba melones desde Tánger (Marruecos) al Puerto de Algeciras.

El Ministerio español del Interior aseguró que el valor de la droga incautada en el mercado habría alcanzado casi 50 millones de euros (65.5 millones de dólares).

La operación, denominada "Melonar", se enmarca en el dispositivo especial de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal realizado en Algeciras, que consiste en inspecciones de vehículos de tráfico rodado procedentes de Tánger y con destino o tránsito a ese puerto.

En un comunicado, la dependencia explicó que en la tarde del 27 de abril, cuando los agentes realizaron una inspección en el remolque frigorífico de un camión de matrícula marroquí, al proceder a su apertura, comprobaron como en los dos primeros compartimentos se transportaban melones, tal y como manifestaba el conductor del camión.

Posteriormente, al observar los agentes el resto de la carga descubrieron que se trataba de cajones de madera abiertos por la parte superior, conteniendo en su interior bultos de hachís envueltos en sacos de arpillera.

Se detuvo al conductor del camión, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

EFE