14 de julio de 2013 / 10:16 p.m.

Bogotá • Las autoridades colombianas decomisaron 3.5 toneladas de mariguana durante el allanamiento a cuatro instalaciones donde se procesaba el alucinógeno en la zona norte del país, informó hoy la Policía Nacional.

Fuentes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía dijeron que la carga incautada estaba en proceso de secado cuando fue hallada por los uniformados en la localidad de Ciénaga, en el departamento caribeño del Magdalena.

Según el reporte, la colaboración de habitantes de la zona permitió que los centros de acopio fueran ubicados y allí se decomisaran tres mil 436 kilogramos de mariguana ya procesada y lista para su comercialización en el mercado interno.

La fuente precisó que la mercancía al parecer era propiedad de la banda criminal "Los Urabeños", la cual sirve de brazo armado al narcotráfico en la zona norte del país y se dedica ahora a la venta de droga al menudeo en Colombia.

De acuerdo con el informe, se trata de uno de los más duros golpes propinados por las autoridades a las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes en el Caribe colombiano y al envío de alucinógenos a Centroamérica y Estados Unidos.

NOTIMEX