DPA
7 de agosto de 2013 / 05:16 p.m.

Buenos Aires • El gobierno argentino dispuso hoy dos días de duelo nacional a causa de la tragedia ocurrida el martes en la ciudad de Rosario, donde murieron diez personas y doce permanecen desaparecidas tras la explosión de un edificio por un escape de gas.

En el gobierno "hay una enorme consternación" por lo sucedido en Rosario, expresó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó el duelo nacional "visto el trágico suceso ocurrido en Rosario, provincia de Santa Fe, el 6 de agosto, y considerando que el luctuoso accidente acaecido como consecuencia de la explosión en un edifico de Rosario ha provocado una enorme consternación y la pérdida de vidas humanas, como así también numerosos heridos", señala la resolución oficial.

"El gobierno y pueblo acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas", agrega el decreto que establece que la bandera nacional deberá permanecer estos dos días a media asta.