NOTIMEX
18 de julio de 2016 / 05:07 p.m.

ESPECIAL.- El encuentro de cómics más grande de Estados Unidos, Comic-Con, el cual celebrará su edición número 47 este año en el Centro de Convenciones de San Diego, del 21 al 24 de julio, estará dedicado al fallecido Leonard Nimoy.

Nimoy fue un actor, director, poeta y fotógrafo quien durante décadas dio vida al legendario Spock de la saga Star Trek, serie conocida en Hispanoamérica como Viaje a las Estrellas. Murió el 27 de febrero de 2015 en su casa de Bel Air a la edad de 83 años, debido a una enfermedad obstructiva pulmonar.

De acuerdo con la página oficial de Comic-Con 2016, hoy será la vista previa del evento, en donde Star Trek: Beyond, la decimotercera película de la saga, tendrá su alfombra roja en el Embarcadero Marina Park, además de que se mostrará la cinta en formato Imax previo a la fecha de estreno.

Para celebrar el 50 aniversario de la saga, un número limitado de aficionados tendrá la oportunidad de asistir a esta proyección especial, y disfrutar un concierto en vivo por la Orquesta Sinfónica de San Diego.

"Estoy muy contento de celebrar el estreno de la película junto con los aficionados en la Comic-Con y feliz por los fans de experimentar la increíble presentación en vivo de Michael Giacchino," dijo el director Justin Lin.

Con la producción de J.J. Abrams, Roberto Orci, Lindsey Weber y Justin Lin, la película es protagonizada por John Cho, Simon Pegg, Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Anton Yelchin (quien falleció hace poco) e Idris Elba, con un guión escrito por Simon Pegg y Doug Jung.