MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de agosto de 2016 / 12:40 p.m.

ESPECIAL.- Clint Eastwood declaró que, si bien aún no se inclina por ninguno de los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, en este momento prefiere a Donald Trump por sobre Hillary Clinton. El cineasta incluso defendió las declaraciones del republicano, que han sido calificadas de racistas.

"Todo el mundo está harto de lo políticamente correcto, de besar traseros. Trump sólo dice lo que piensa. La prensa y todo el mundo dice 'eso es racista' y hacen un escándalo por ello. Por favor, supérenlo de una vez", dijo Eastwood en entrevista con la revista Esquire.

El director de Million Dollar Baby agregó:

"Vivimos en una sociedad de mariquitas. Vemos que la gente acusando a la gente de ser racista y todo tipo de cosas. Cuando crecí, las cosas no eran llamadas así".

Eastwood, que está afiliado al partido republicano, añadió:

"Entiendo por qué lo dice, pero no siempre estoy de acuerdo con él. Ha dicho cosas muy tontas, pero todos lo han hecho, en ambos partidos".

También aseguró que no ha dado su apoyo a Trump ni ha hablado con él, sin embargo, el actor de 86 años dijo que elegiría al candidato republicano sobre Hillary Clinton:

"Es difícil, pero me iría con Trump porque ella ha dicho que seguirá los pasos de Obama. Si va a continuar con lo que hemos estado haciendo, no me iría con ella", agregó Eastwood.