AP
12 de septiembre de 2015 / 06:40 p.m.

Kiev.- Elton John pidió a los líderes de negocios de Ucrania que acepten a los homosexuales en oficinas y otros sitios de trabajo, diciéndoles que aquellas políticas que reprimen "a los ciudadanos LGBT... obstaculizan el desarrollo económico".

John, quien es gay y un abierto activista de los derechos de los homosexuales, habló ante cientos de líderes empresariales y políticos durante un foro de alto perfil en Kiev.

El cantante se refirió a estudios que muestran que las economías emergentes que protegen los derechos de los LGBT -siglas para designar a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales- tienen un Producto Interno Bruto per cápita más alto.

Aseguró que "ser tolerante e incluyente, no es solo lo moralmente correcto para la nueva Ucrania, sino que es lo más inteligente que se debe hacer".

El cantante y compositor británico tocó dos conciertos al aire libre en Kiev en 2007 y 2012 para crear conciencia sobre el sida en Ucrania, que tiene la tasa más alta de esa enfermedad en Europa.