EVA GÁNDARA | @EVAGANDARA
19 de septiembre de 2016 / 10:56 p.m.

MONTERREY.- José Luis Beltrán, líder de J.L.B. y Cia., denunció que ha sido víctima de su propio hijo.

Por primera vez, el cantante habló del fraude y plagio que José Luis Beltrán Jr. ha cometido desde hace más de una década.

“Hacía contratos del grupo que no me reportaba y que yo al final de cuentas tenía que cumplirlos, porque mi prestigio no lo quiero manchar. Ha sido deshonesto. No tengo una buena relación y prefiero tenerlo lejos porque así el se hace responsable de sus cosas y no me enreda a mí.

JLB
José Luis Beltrán Jr. (foto) trabajó durante varios años como músico en la agrupación que su papá formó hace medio siglo. | ESPECIAL

"J.L.B. y Cia. es una marca registrada, y José Luis Beltrán también. Él se promociona y trabaja así y eso no debe de ser. No porque tenga algo en contra de él sino porque no quiero que después plagien mi nombre como el de la Dinamita, las Sonoras y Los Cadetes, que donde quiera hay. Y eso me cae gordo, que les falte iniciativa y se cuelguen del nombre de otros. Y sobre todo que engañen a la gente, porque decía que yo no iba a las presentaciones porque estaba viejo y enfermo. Y es mentira, yo sigo trabajando”, platicó el intérprete de éxitos como “La Parabólica”, “La Flaca” o “La Cumbia del Lazo”.

José Luis Beltrán Jr. trabajó durante varios años como músico en la agrupación que su papá formó hace medio siglo, pero por sus malos manejos el cantante se vio en la necesidad de despedirlo.

“Tratamos de arreglarlo e hicimos un acuerdo escrito, pero siguieron pasando situaciones que yo ya no podía dejar pasar. Él no quiere cambiar, lleva mucho haciendo lo mismo. Cuando se fue me sumí en una depresión, porque era mi hijo consentido, pero así como se quiere a los hijos también se les aborrece. Yo ya no me puedo dar el lujo de caer en otra depresión tan fuerte. Es lo más feo que me ha pasado. Yo creo que te puede traicionar un amigo, tu pareja, pero la traición de un hijo es algo indescriptible porque yo lo crie. Se siente muy feo”, aseguró.

El cantante de 68 años recibirá el próximo domingo en su ciudad natal de Sabinas, Coahuila, un homenaje por sus 50 años de trayectoria.

El reconocimiento lo realizara el Instituto de Cultura de aquel estado.