2 de abril de 2013 / 06:24 p.m.

Japón • Al menos 13 personas, la mayoría niños, murieron a causa del incendio que se registró en una escuela islámica de la ciudad de Rangún, en el suroeste de Myanmar, informaron hoy autoridades locales.

La policía birmana indicó a través de su página oficial en la red social Facebook que, "de acuerdo con la investigación preliminar, el incendio se originó por una sobrecarga en la red eléctrica".

La mezquita, ubicada en el este de Rangún, era lugar de hospedaje para unos 75 niños huérfanos, de los cuales la mayoría salió ileso de las llamas, afirmaron las autoridades.

Thet Lwin, portavoz de la policía de Rangún, confirmó a los medios que el fuego se debió al sobrecalentamiento de un transformador "y no a actividades criminales".

Reportes señalan que las puertas de los dormitorios estaban cerradas y las víctimas quedaron atrapadas. Los estudiantes murieron por quemaduras e inhalación de humo, según el reporte de la policía, reveló el sitio de noticias sobre Myanmar, Mizzima.

Las autoridades de la antigua Birmania reiteraron que el incendio comenzó con una falla eléctrica y no fue consecuencia de la reciente violencia sectaria entre los budistas y la minoría musulmana.

La policía antidisturbios acudió a la escena, en donde se encontraba reunida una multitud enfurecida de dolientes.

Líderes religiosos islámicos y los musulmanes locales se reunieron en la escuela en la mañana del martes para orar por las almas de los difuntos.

El incendio se produce en medio de una oleada de violencia entre los budistas y los musulmanes que ya se cobró 43 vidas humanas en Myanmar desde el 20 de marzo.

NOTIMEX