12 de octubre de 2013 / 05:35 p.m.

Las autoridades peruanas iniciaron hoy el levantamiento de los cadáveres de 52 personas que murieron al caer un camión a un abismo de 200 metros de profundidad, en la región del Cusco, en el sur del país.

Lima.- El Fiscal Adjunto Juan Carlos Valverde dijo este sábado que el accidente se produjo en la noche del viernes en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención (región Cusco) y que ninguno de los ocupantes del vehículo logró sobrevivir. 

Según las primeras investigaciones, el conductor de la unidad habría estado conduciendo en estado de ebriedad y perdió el control antes de llegar a su destino final, el pueblo de Suyucuyo.

 El vehículo se despistó tras salir del distrito de Santa Teresa con los pasajeros que asistieron a una fiesta por el aniversario de la localidad.

En Perú mueren anualmente unas cinco mil personas y las pérdidas que reportan las empresas aseguradoras bordean los mil 200 millones de dólares.

El gobierno peruano ha insistido en intensas campañas para prevenir los accidentes y sancionar a los conductores ebrios, pero continúa esa mala práctica con cuantiosas pérdidas en vidas y en recursos financieros.

Notimex