20 de octubre de 2013 / 01:08 a.m.

Roma.- Al menos 20 heridos y 15 detenidos dejó una manifestación contra la política económica del gobierno de Italia, en la que participaron decenas de miles de personas, informaron fuentes policiales.

Precisaron que los protagonistas de la violencia fueron grupos de anarquistas que se infiltraron en la protesta y que atacaron bancos, quemaron autos y lanzaron petardos contra el Ministerio de Economía y la embajada alemana.

Entre los infiltrados había personas de nacionalidad francesa, griega, alemana y de otros países del norte de Europa, agregaron.

La marcha fue convocada por organizaciones de desempleados, sindicales, estudiantiles, deinmigrantes, además del llamado Comité No Tav, que se opone a la construcción del Tren de Alta Velocidad europeo en el tramo que va de Turín,Italia, a Lyon, Francia.

También participaron partidos de izquierda, así como ciudadanos que lanzaron consignas contra la política de austeridad del gobierno de Enrico Letta.

Uno de los momentos de mayor tensión ocurrió cuando unos 200 encapuchados lanzaron petardos contra la sede del Ministerio de Economía, incendiaron cajones de recolección de basura y se enfrentaron con los efectivos del orden.

La jefatura de la policía confirmó que 20 agentes resultaron heridos y que uno sufrió un infarto durante los choques. Asimismo, dijo que fueron detenidos 15 manifestantes, entre ellos uno de nacionalidad albanesa.

De acuerdo con medios locales, más de 100 mil personas participaron en la protesta.

Notimex