EFE
23 de junio de 2013 / 04:34 p.m.

Damasco • Al menos tres personas han muerto hoy en un atentado suicida en un distrito residencial y comercial en el centro de Damasco, que causó además grandes daños materiales en los vehículos y edificios colindantes, informaron a Efe testigos presenciales y fuentes oficiales.

Según los primeros indicios, el presunto suicida detonó la carga de explosivos que llevaba a bordo de un automóvil, lo que produjo una fuerte explosión en el barrio de Ruken al Din, detrás de la conocida panadería Ibn al Amid.

Testigos en el escenario del atentado explicaron a Efe que vieron al menos tres cadáveres y diez personas heridas por la explosión, que originó grandes columnas de humo sobre el cielo de la capital siria.

Otro vecino señaló que varios vehículos junto al lugar del estallido han ardido, lo que levantó una espesa capa de humo negro en el lugar.

Otras tres explosiones de menor intensidad se escucharon en el área de Bab Musala, una de las principales rotondas de Damasco.

Testigos informaron de que hay al menos un cadáver y varios heridos en la escena de esos supuestos atentados.

Las explosiones de hoy son las últimas de una larga serie de coches bomba y atentados suicida en Damasco en las últimas semanas.

Este rebrote de la violencia se produce solo un día después de que los llamados Amigos de Siria decidiesen en Doha proporcionar ayuda militar de forma urgente a los rebeldes para cambiar el equilibrio de fuerzas sobre el terreno.