5 de diciembre de 2013 / 04:02 p.m.

Bogotá.- Al menos 11 infantes de la Marina colombiana resultaron heridos en un ataque de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al camión en el cual se movilizaban, informó hoy una fuente militar.

El comandante de la Cuarta Brigada de la Infantería de Marina, coronel Pedro Brugues, dijo que los insurgentes lanzaron una granada en momentos en que los uniformados se desplazaban por una vía del puerto marítimo de Tumaco, en el Pacífico. 

Informó que uno de los integrantes de las redes de apoyo de la columna móvil Daniel Aldana de las FARC, sacó de su camisa el artefacto y la arrojó al camión en el cual se desplazaban cerca de 22 miembros de la institución.

"Los heridos que tenemos son 11 nada más. Fue intervenido en el hospital de Tumaco uno por unas esquirlas en el pecho y en el estómago, pero ya está fuera de peligro. El resto no reviste ninguna gravedad", dijo el oficial a BluRadio.

En febrero pasado, ese grupo guerrillero detonó una carga explosiva en una de las calles más transitadas de esa terminal marítima, con un balance de varios civiles heridos.

Notimex