MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de junio de 2018 / 12:15 p.m.

ESPECIAL.- El jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, John Lassster, abandonará su cargo a finales de año, luego de ser acusado de conducta inapropiada.

A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre permanecerá en la compañía con un nuevo cargo como consultor.

En noviembre del año pasado, Lasseter anunció que se separaría de su cargo tras reconocer comportamientos fuera de lugar y que se propasó con su personal.

"Me disculpo profundamente si los he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya recibido un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma", dijo el jefe creativo en un comunicado dirigido a sus trabajadores. "No importa lo inofensiva que fuera mi intención: todo el mundo tiene derecho a establecer sus propios límites y que se respeten".

Lasseter es reconocido como una de las figuras más representativas del cine de animación, al dirigir cintas como Toy Story, Bichos, Toy Story 2, Cars y Cars 2.

En los últimos años ha trabajado principalmente como productor, figurando en Coco, la cinta animada inspirada en la cultura mexicana que consiguió dos Óscar en la pasada edición de los premios de la Academia de Hollywood.









alt