9 de julio de 2013 / 02:16 p.m.

Un coche bomba estalló en un aparcamiento del barrio de Bir el Abad, donde varios vehículos quedaron incendiados y hubo daños materiales en edificios.

 

Beirut.- Al menos 15 personas resultaron hoy heridas por la explosión de un coche bomba que sacudió un barrio del sur de Beirut, considerado feudo del grupo chií libanés Hezbolá, señalaron fuentes de la policía.

El coche estalló en un aparcamiento del barrio de Bir el Abad, según el canal de televisión Al Manar, próximo a Hezbolá, que mostró imágenes de una densa humareda y equipos de bomberos y ambulancias trasladándose a la zona.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que se alejen de la zona de la explosión, que ha causado también el incendio de vehículos y daños materiales.

Por su parte, la televisión MTV explicó que el estallido se produjo cuando fieles chiíes rezaban en esa zona.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde el estallido del conflicto sirio en marzo de 2011, con distintos ataques en la frontera y enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad, en distintas partes del país.

EFE