Agencias
6 de julio de 2013 / 10:15 p.m.

San Francisco   • Un avión de Asiana Airlines se estrelló hoy cuando trató de realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de San Francisco (California, suroeste de Estados Unidos), reportaron autoridades aeroportuarias. Como consecuencia del accidente, murieron dos personas y 61 resultaron heridas.

Lynn Lunsford, vocera de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), dijo que el avión Boeing 777 se estrelló en el aeropuerto de San Francisco mientras aterrizaba.

Los bomberos del aeropuerto californiano lograron controlar el incendio de la máquina en la que viajaban 291 pasajeros provenientes de Seúl.

El comandante de la aeronave fue el que tomó la decisión de efectuar un aterrizaje de emergencia.

Medios estadounidenses mostraron al aparato de la compañía surcoreana envuelto en una nube de humo sobre la pista. La aeronave quedó con parte de su estructura frontal calcinada y perdió la cola, según las imágenes que permiten ver el interior del avión.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que había pocas nubes en el área a la hora del incidente y que las temperaturas rondaban los 32 grados Celsius. El aeropuerto se encuentra 20 kilómetros al sur del centro de San Francisco.La agencia federal ha cancelado todos los vuelos y las autopistas cercanas al aeropuerto permanecen cerradas.