12 de febrero de 2013 / 11:28 p.m.

Los Ángeles .- Christopher Dorner, el ex policía prófugo de la justicia, buscado por el asesinato de tres personas, abrió fuego contra las autoridades federales que le persiguen en la zona de Big Bear (California) e hirió al menos a dos agentes de la ley, informaron hoy medios locales.

Las autoridades consideran que el sospechoso es Dorner, el ex policía buscado por las autoridades desde la semana pasada, quien tras el tiroteo podría haberse ocultado en una cabina de Angeles Oax, del condado de San Bernardino, localidad situada a unos 50 kilómetros de la zona donde se encontró en llamas un vehículo que se presumía era de su propiedad.

"Hay agentes por todas partes sobre el terreno ahora mismo", confirmó Cindy Bachman, portavoz del cuerpo de policías de San Bernardino.

El tiroteo tuvo lugar después de que Dorner entrara a la fuerza en un hogar, atara a la pareja residente y robara una furgoneta blanca, confirmaron las autoridades.

La policía respondió a una llamada alertando del robo en torno a las 12:22 del mediodía. El residente afirmó que el sospechoso encajaba con la descripción del ex policía que huía de las autoridades.

La búsqueda del expolicía comenzó el jueves cuando Dorner se vio involucrado en un primer altercado en la localidad de Corona, donde abrió fuego contra dos agentes mientras estos esperaban en su vehículo a que el semáforo en rojo cambiara.

El tiroteo acabó con la muerte de un agente de 34 años. Su compañero de patrulla, que fue herido, permanece ingresado en un hospital aunque se espera que sobreviva.

Este mismo día, dos mujeres recibieron impactos de bala disparadas por agentes de Torrance, que confundieron su vehículo con el que se suponía que conducía Dorner.

El sospechoso previamente había amenazado con "emplear armamento inusual" contra distintos policías en un manifiesto publicado en su página de Facebook. En ese escrito, Dorner amenazaba a más de dos docenas de personas.

Se cree que Dorner, despedido del cuerpo de Policía de Los Ángeles en 2009, asesinó también a la hija de Randy Quan, un agente involucrado en su despido por perjurio, así como a su pareja sentimental.

EFE