16 de diciembre de 2014 / 06:52 p.m.

México.- Google Trends publicó la lista a nivel México de qué fue lo más buscado en este 2014, y en cuanto a bandas y músicos se refieren, sobresalen Tito Torbellino, CD9, Nelson Ned, Enrique Iglesias, entre otros.

A continuación te mostramos la posición de cada uno de estas agrupaciones y solistas:

1.- Tomás Eduardo Tovar Rascón.- Mejor conocido como "Tito Torbellino", encabeza esta lista de Google Trends; el cantautor tenía 33 años de edad cuando fue atacado a balazos mientras comía en un restaurante en Ciudad Obregón. Era originario de Phoenix, Arizona, aunque sus raíces las tenía en Ciudad Obregón; su agrupación la conformó en 2002 cuando éste abandonó la escuela para dedicarse de lleno a la música.

2.-Robert Peter "Robbie" Williams.-  Quien sorprendió a todos sus fans con la publicación de un nuevo disco, titulado "Under the radar, vol. 1". Se trata de un trabajo recopilatorio de algunas de sus canciones favoritas, al que sólo se podrá acceder desde la página web del artista. Lo curioso es que Williams ha publicado su trabajo sin previo aviso, ni siquiera a su productor, Guy Chambers.

 

3.- Cristian Castro.- El cantante que abandonó las baladas y su costado melódico para revelarse y lanzar un disco de rock alternativo con su nueva banda 'La Esfinge'.

 

4.- Aldo Sarabia.- Integrante de La Banda el Recodo que hace algunos meses fue asesinado por su esposa Alma Delia Chávez Guerrero y su amante Yahir Alfredo Sandoval.

5.-CD9.- La boy band mexicana formada en México en 2011 y que es la locura de todas fanáticas, está constituida por Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva, Alan Navarro y Bryan Mouque.

 

6.- Nelson Ned.- Conocido con el apodo de "El Pequeño Gigante de la Canción", fue un cantante y compositor brasileño, a quien se le consideró poseedor de una de las más potentes voces de Brasil en el ambiente de la música romántica y cristiana, con ventas de 45 millones de discos en su carrera y que falleció el 5 de enero de 2014.

 

7.- Iggy Azalea.- Mayormente conocida por su exitoso sencillo "Fancy", colaboración con la cantante británica Charli XCX que logró la primera posición del Billboard Hot 100 y el Canadian Hot 100, principales conteos de los Estados Unidos y Canadá.

 

8.- MC DAVO.- David Sierra Treviño nacido en Guadalupe, Nuevo León; es un cantautor regiomontano del genero Hip-Hop/Rap. MC DAVO causó un gran fenómeno por la red estando en primeros lugares en sitios como Myspace, Hhgroups, etc.

 

9.- Enrique Iglesias.- El artista ha vendido más de 100 millones de copias (60 millones de discos y 40 millones de canciones en inglés y español). Tan sólo en Estados Unidos ha vendido más de 12 millones de copias. Con estas cifras se sitúa entre los cantantes con más éxito de todo el mundo.

 

10.- Conchita Wurst.- Personaje artístico creado por el cantante austríaco Thomas Neuwirth (Gmunden, Alta Austria, 6 de noviembre de 1988). El personaje es definido por Thomas como una mujer barbuda, creada como "una declaración de la tolerancia y la aceptación-ya que no se trata de apariencias; es sobre el ser humano.

 

Estas fueron las diez agrupaciones y cantantes que aparecen en lista de lo más buscado en el país, ya sea por el accidente que sufrieron, por la controversia que desataron en algún momento o porque lanzaron un nuevo sencillo, que sus fans o el público quería saber más sobre ellos.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL