6 de marzo de 2013 / 02:13 p.m.

 Un incendio en la clínica madrileña La Milagrosa, donde se encuentra hospitalizado el rey de España, Juan Carlos de Borbón, provocó tres heridos leves por inhalación de humo y la evacuación de algunas de las personas que se encontraban en la planta baja.

Según fuentes del palacio de La Zarzuela, el monarca permanece sin riesgo en su habitación. El ala en la que está ingresado el rey -que se encuentra en la parte opuesta del edificio- no se vio afectada por el fuego.

De acuerdo a fuentes de Emergencias Madrid sus técnicos recibieron una llamada alertando del fuego a las 7.50 horas (locales). Inmediatamente después cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplazaron a la clínica para extinguir el fuego.

El fuego se declaró en un cuartel de instalaciones, situado en la planta baja del hospital y en un edificio anexo a él. El humo afectó a la planta baja del centro, de forma que el servicio médico de emergencias revisó todos los pasillos habitación por habitación y procedió a desalojar a las personas que se encontraban en esta parte del edificio.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han descartado que se trate de un atentado y que hubiera artefactos explosivos en el cuarto donde se ha registrado el incidente. Indicaron, además, que el suceso fue provocado por una explosión accidental.

 — JOSÉ ANTONIO LÓPEZ