AP
22 de julio de 2016 / 11:36 a.m.

NUEVA YORK.- Ha liderado por décadas la banda de rock Aerosmith, ha escrito un libro, aprendido parasailing y es padre de cuatro hijos. Pero Steven Tyler tenía al menos una meta más antes de cumplir los 70 años: lanzar su primer álbum como solista.

"Simplemente pensé, 'en vez de un álbum de Aerosmith, ¿por qué no escribir algo yo aquí y ver qué sale?'. Era algo que siempre quise hacer", dijo Tyler en una entrevista telefónica desde su casa en Nashville, Tennessee.

Lo que salió es We're All Somebody From Somewhere, un vibrante CD con 15 canciones en las que la juguetona voz de Tyler se funde con instrumentos muy ajenos al rock, como la mandolina, el acordeón cajún, el violín y el trombón.

"Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para el country admitiera un poquito más de rock. Ninguna historia grandiosa ha empezado con 'anoche me comí una ensalada'; es sexo, drogas y rock 'n' roll", expresó.

Tyler coescribió la mayoría de los temas, desde la enérgica 'Sweet Louisiana' hasta la patriótica 'Red, White & You' y la balada 'What Am I Doin' Right?'. El álbum incluye además una versión de 'Piece of My Heart', que popularizara Janis Joplin, y su propia 'Janie's Got a Gun'.

En la canción que da su título al disco, un tema proinmigración, el rockero de 68 canta "Some white, yellow, black, or red/ We're all somebody from somewhere" ("Algo de blanco, amarillo, negro, o rojo / todos somos alguien de alguna parte").