MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de diciembre de 2016 / 12:05 a. m.

ESPECIAL.- Un simple video, frase o peculiaridad llevó a estas personas a encontrarse de un día a otro rodeados de cámaras y fama.

La facilidad con la que el Internet logra viralizar ciertos temas o historias llevó a crear a celebridades fugaces que, mientras duraron, salieron con los brazos llenos de regalos, patrocinios y hasta nuevo empleo.

Desde ‘Lady 100 pesos’ hasta Rubí. Aquí un recuento de las estrellas que este año Internet vio nacer... ¿y las verá apagarse?

Lady 100 pesos
Lady 100 pesos. | ESPECIAL
lady 100 pesos
Lady 100 pesos. | ESPECIAL

💸 Lady 100 pesos: Una multa por exceso de velocidad y su intento de soborno llevaron a la joven Lorena Aguirre a convertirse en la imagen del momento en redes sociales. Fue bautizada como “Lady 100 pesos” por intentar evadir su multa pagando dicha cantidad al tránsito, pero su acción y su evidente estado de ebriedad quedaron a un lado luego de que usuarios señalaran su parecido con Belinda, e inclusive aseguraran que Lorena era más bella.

A partir de ese momento llovieron fan pages en Facebook (falsas) de la joven, mismas que rebasaban los 200 mil seguidores. Lorena dio algunas entrevistas donde se decía arrepentida de lo sucedido, y su fama llegó a tal punto que inclusive Playboy la puso en la mira para que fuera la próxima conejita, y tal parece que no aceptó pues del tema ya nunca se habló. En su momento también se dijo que marcas de ropa estaban interesadas en patrocinarla.

Ahora de ‘Lady 100 pesos’ nada se sabe, y solo quedó como una celebridad fugaz más de las redes sociales.

polisex
La 'Polisex'. | ESPECIAL
POLISEX
La 'Polisex'. | ESPECIAL

👮 Polisex: Y contrario a ‘Lady 100 pesos’, la ‘Polisex’: Nidia García, policía de Oaxaca que protagonizó un escándalo tras filtrarse fotos de ella mostrando el busto sobre una patrulla, aceptó ser portada de una famosa revista para cabelleros. 

Su escándalo le abrió las puertas a un mundo totalmente diferente al que trabajaba y ahora se encuentra dando de qué hablar por los polémicos videos que sube junto a Luna Bella. 

PACO EMPANADAS
Paco, el joven de las empanadas. | ESPECIAL
pACO
Paco, el joven vendedor de empanadas. | ESPECIAL

🍴 Paco, el vendedor de empanadas: En un día que parecía ser de lo más normal, Paco se encontraba vendiendo sus empanadas a la orilla de la playa, en Acapulco. Se acercó a un par de personas para ofrecerles el producto, pero éstos no pudieron pasar por alto la forma en la que el joven intentaba convencerlos de llevar a casa sus empanadas, así que sacaron su mejor arma: un celular.

Su peculiar forma de vender fue plasmada en un video que, al ser publicado en Facebook, se fue de muro en muro hasta convertirlo en toda una ‘estrella del marketing’, o al menos así le denominaban. El furor por el joven llevó a diversos medios a contactarlo y descubrir un poco más sobre su historia, misma que llegó hasta los oídos de Elías Ayub, yerno de Slim, quien hasta empleo le ofreció.

Para sorpresa de todos, el joven lo rechazó, pero bastaron algunos días para que declinara su respuesta y terminara aceptando una beca y propuesta de trabajo. Además, su rostro volvió a hacer ruido luego de que se asegurara que sería parte de un famoso programa televisivo, sin embargo hasta hoy, poco se ha vuelto a saber de él.

lady wuu
Lady Wuu. | ESPECIAL
LADY WUU
Lady Wuu. | ESPECIAL

🎤 Lady Wuu: La emoción que le desbordaba por estar a punto de ver actuar a sus ídolos, los integrantes de Menudo, llevó a Lalo Arías a hacer una expresión que rápidamente contaría con hashtag y lo convertiría en ‘Lady’.

Para el día siguiente de su breve entrevista ya era bautizado como ‘Lady Wuu’ y su imagen era protagonista de infinidad de memes; para los tres días ya era considerado celebridad; para las dos semanas ya tenía coche nuevo, aparecía en programas matutinos, se comprometió a apadrinar a la otra estrella viral que surgía (Rubí) y hasta se volvió ‘íntimo’ amigo de diferentes caras dentro del medio.

El año se acaba y su nombre sigue figurando en las redes, sobretodo en diferentes carteles (se desconoce su autenticidad) que aseguran será parte de diversos espectáculos. Si bien Lalo Arías ya no es el tema de conversación, su frase surge cada que alguien ve la oportunidad de hacer un chiste ad hoc.

xv de rubi
El XV de Rubí Ibarra García. | ESPECIAL
RUBI
El XV de Rubí Ibarra García. | ESPECIAL

👑 Rubí: La video-invitación que hizo junto a sus padres para sus XV años terminó recorriendo las redes sociales de arriba abajo. Poco a poco su festejo fue cobrando más fama y cuando acordó ya había miles de personas apuntadas para viajar hasta La Joya y ser aparte de ‘la fiesta del año’.

Llegó el día y el resultado no fue del todo grato. A Rubí no se le lograba ver sonrisa alguna y su semblante irradiaba solo estrés y fastidio, y cómo no, si a cada paso que daba la alcanzaban los empujones de quienes querían tener contacto con ella (como toda una celebridad). Lo anterior sin contar que la famosa ‘carrera de la chiva’ terminó con saldo rojo, pues una persona falleció tras ser arrollada por uno de los caballos, mismo que resultó ser el ganador de la tarde.

La parte buena, quizá, fue la de los regalos, pues aseguran que éstos ascienden al millón de pesos. Entre patrocinios, becas, una guitarra fabricada solo para ella y hasta un coche, Rubí festejó sus 15 primaveras y muy probablemente con ello puso el punto final a aquella fama fugaz que le permitió figurar entre las redes sociales por alrededor de un mes.