NOTIMEX
4 de agosto de 2016 / 11:04 a.m.

LOS ÁNGELES.- El cantante de música urbana, Pitbull, fue demandado por su ex manager por supuestamente negarse a pagarle comisiones que le debía desde que era un desconocido, aseguró el demandante.

Charles Chavez, presidente de la compañía Latium Entertainment Inc., presentó este martes en la Corte Superior de Los Ángeles la demanda que pide una compensación por daños de un millón de dólares en contra del llamado “Mr. 305”.

La querella acusa de rompimiento de un acuerdo oral y además pide a la corte que obligue al rapero a pagarle el diez por ciento de las grabaciones, así como de la publicidad generada en sus primeras seis producciones musicales grabadas del 2007 al 2016.

Hasta el momento el cantante, cuyo nombre verdadero es Armando Christian Pérez, de 35 años de edad, aún no ha respondido a la demanda, ni sus publicistas.

De acuerdo a la demanda, Pitbull lanzó tres álbumes antes de que Chávez se convirtiera en su mánager, pero con esos solo disfrutó de un modesto éxito hasta que su demandante alcanzó un acuerdo verbal en el 2007.

“No hay duda de que la carrera de Pitbull despegó después de que Chávez tomó las rienda de su publicidad”, dice en la demanda.