MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de junio de 2016 / 04:16 p.m.

México.- David Copperfield ha sido demandado por una persona que hace tiempo fue parte de uno de sus trucos.

Se trata de un chef llamado Gavin Cox, quien hace tres años participó en el truco “Vanishing Audience” en donde el mago supuestamente desaparece a 12 personas.

A detalle: el truco consiste en subir a 12 voluntarios en una estructuras con 13 sillas. Cada uno se sienta en una de ellas y posteriormente una cortina cubre el escenario mientras las personas hacen movimientos con algunas linternas. En segundos todos desaparecen.

Para comprobar que Cox no pudo haber tenido el daño cerebral a consecuencia del truco, Copperfield reveló en qué consiste éste:

Cuando la manta cubre la plataforma, los participantes son trasladados a las afueras del teatro por un pasillo secreto. Fue en ese momento en el que Cox asegura haberse caído y sufrido una dislocación de hombro, por lo que se le tuvieron que realizar diversas cirugías provocándole un daño cerebral.

David aún sigue luchando para comprobar que no tiene responsabilidad alguna ante los hechos y será hasta el próximo mes de enero 2017 cuando se conozca la resolución final.