MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de septiembre de 2016 / 03:31 p.m.

ESPECIAL.- Twentieth Century Fox demandó a Netflix acusándola de robar a dos de sus ejecutivos y aseguró que la pérdida de ellos los llevó a un daño irreparable.

Recientemente la compañía de streaming contrató a Marcos Waltenberg (vicepresidente de Fox) y a Tara Flyn (ejecutiva de Fox 21).

En la demanda se argumenta que Netflix comenzó una campaña a la que califican de descarada e ilegal, con la cual se dirige y recluta a ejecutivos de Fox e inclusive los incita a romper sus contratos.

“Como explica nuestra queja, presentamos esta demanda porque creemos que Netflix está desobedeciendo la ley mediante la solicitud y la inducción de los empleados que rompan sus contratos [...] Tenemos la intención de buscar todos los recueros disponibles para hacer valer nuestros derechos y hacer que Netflix pague por su conducta ilícita”, dice parte de la demanda.

Por su parte, Netflix respondió a ésta recalcando su incredulidad hacia lo que se les acusa.

“No creemos que el uso de los contratos de trabajo de duración fija se pueden hacer cumplir de esta manera [...] Creemos en la movilidad de los empleados y lucharemos por el derecho de contratar a grandes colegas sin importar donde trabajan”, dijo un portavoz de la compañía de streaming.