notimex
14 de mayo de 2015 / 01:26 p.m.

México.- Luego de ensayar a larga distancia, a través de Internet con su hermano Bruno, el actor mexicano Demian Bichir se encuentra listo para ofrecer una función especial de la obra “El Último Preso”, este 16 de mayo en Los Ángeles, California.

Su hermano Odiseo confirmó lo anterior e informó que la actuación del nominado al Oscar en 2012 por la película “Una Vida Mejor” (A better life), se llevará a cabo a las 19:00 horas en el teatro The Montalban como parte de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles (LéaLA).

Sólo ese día el público podrá disfrutar las actuaciones de los hermanos Demian, Bruno y Odiseo Bichir, bajo la dirección de su padre Alejandro Bichir, pues Odiseo no participará más en la pieza debido a que adquirió otros compromisos de trabajo que debe atender.

Sin embargo, informó que Demian continuará en el proyecto por lo menos dos representaciones más: el 20 de mayo en Tijuana y al día siguiente en Mexicali, Baja California, aunque en lo futuro esperan coincidir en tiempos para presentarse todos juntos en la Ciudad de México.

La función en Los Ángeles es para aprovechar que mi hermano se encuentra trabajando allá. Él siempre ha estado dentro del proyecto, pero desafortunadamente las condiciones no se dieron para que él estuviera en otras funciones. Sin embargo, él tiene aprendidos a dos personajes de la obra: ‘El Último Preso’ y ‘El Sargento’”, subrayó.

Odiseo comentó que Demian siempre mostró interés por la obra, de modo que si encuentran el teatro ideal (pues el Foro Shakespeare está ocupado) para llevarla a cabo en la capital mexicana, “será un gran placer ofrecer al público la evolución de ‘El Último Preso’”.

el ultimo preso

La actuación de Demian tendrá lugar luego de participar en la filmación de la película “The Hateful Eight”, dirigida por Quentin Tarantino.

“El Último Preso” (1958) del dramaturgo polaco Slawomir Mrozek, expone el caso de un país que carece de criminales y en la cárcel sólo hay un preso a punto de quedar libre. También cuenta con las actuaciones de Sandra Cobián y Reynaldo Rossano.

Es una farsa muy divertida que exhibe el sinsentido de la persecución policíaca en un hipotético país donde al parecer se ha alcanzado la perfección y todos están felices con su gobierno”, comentó Odiseo Bichir.

La primera obra de teatro en la que los Bichir participaron juntos fue en 2001 cuando montaron “El Pequeño Malcom y su lucha contra los eunucos”, dirigida por Alejandro Bichir y en febrero de 2003 protagonizaron “Extras”, bajo la dirección de Sabina Berman.

En 2012 sólo Demian y Bruno trabajaron en conjunto cuando éste último dirigió a su hermano en la obra “Nadando con tiburones”. Fue una producción de Tina Galindo, Claudio Carrera y Ocesa Teatro.