NATYELLI MENESES E IVÁN CASTAÑEDA
19 de febrero de 2017 / 10:44 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Bosé hizo gritar, cantar y bailar a los capitalinos en el Zócalo de la Ciudad de México.

Con mensajes de cariño y apoyo a los mexicanos, el cantante español interpretó éxitos como "Morena Mía", "Linda",
"Creo en Ti", entre otros.

"Buenas noches México, buenas noches Zócalo, todo lo que pase aquí es vuestro. Me voy a confesar, pero estoy exento de pecado", dijo entre gritos y aplausos el intérprete español luego de interpretar 'Sereno', canción con la que abrió su concierto.

Antes de comenzar a interpretar "Nada Particular", el cantante habló sobre los "tintes de color rubio" que buscan levantar muros y dijo que él busca un mundo pacífico.

"Soy un hombre de paz, trabajo por la paz todos los días", dijo Bosé en una de sus intervenciones y agregó que "la paz se trabaja en frentes diferentes, uno de ellos es la solidaridad".

Frente a un Zócalo lleno, la primera invitada de la noche fue Ximena Sariñana con quien interpretó "Aire Soy".

Para las personas que ya no pudieron ingresar fueron instaladas dos pantallas gigantes en la avenida 20 de Noviembre.

El intérprete llamó al escenario a la cantante mexicana Paty Cantú para interpretar la canción "Amiga", misma que dedicó a su sobrina Bimba, quien murió hace tres semanas en España.

Poco después, Bosé cantó "Estaré", de su más reciente álbum Bosé MTV Unplugged y la dedicó a sus hijos.

"Esta canción es la última que he escrito, dedicada a mis hijos. Les quise decir que me vean o no me vean o un día deje de estar, que sepan que siempre estaré en su corazón", dijo.

A lo largo de la noche, el español tuvo a diversos invitados, como Sasha Sokol, con quien cantó "Como un Lobo" y
bailó con Ana Torroja al ritmo de "Morena Mía".

En uno de los momentos cumbre del concierto, Bosé hizo un homenaje al cantautor mexicano Juan Gabriel y, en compañía de Pepe Aguilar, interpretó "Siempre en mi mente".

A las 21:17 horas, las luces del escenario se apagaron mientras la gente gritaba "¡Otra! ¡Otra!" para, minutos después, regresar lleno de energía acompañado de Fonseca y cantar juntos "Bambú".

Minutos después, vestido con un traje gris, Benny Ibarra acompañó a Bosé con la canción "Sólo Si".

Antes de terminar el evento, el cantante español dedicó una canción a México, país al que se ha referido como "el amor de su vida".

"No podía irme de aquí sin antes regalarles la canción más bella del mundo. Aún hoy siento que describe la relación que yo tengo contigo, México", dijo Miguel Bosé y cerró su concierto con la canción "Te Amaré", dedicada a sus seguidores mexicanos.