MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de enero de 2017 / 08:58 a.m.

ESPECIAL.- Adriana Fonseca denunció que fue víctima de racismo en Estados Unidos debido a su acento latino durante el casting para un comercial.

La actriz compartió en redes sociales un video en el que, entre lágrimas, narra que tras pronunciar su nombre, le indicaron que tenía “thick accent” y procedieron a sacarla del lugar en el que se realizaban las pruebas, sin que pudiera decir las líneas del comercial.

“Vengo saliendo de un casting y tenía algunas líneas en inglés (…) y el señor que estaba en la cámara me dijo que dijera mi nombre. Dije mi nombre y como mi nombre, ustedes saben, es español, lo traté de decir americano.

“El tipo me sacó del cuarto de una manera muy humillante, no puedo creer que estemos viviendo racismo tan fuerte en estas épocas”, lamentó la actriz.

Fonseca dijo que no trataba de hacerse la víctima, pero que compartía su anécdota para que se conozca la situación que se vive.

“Esto seguramente la pasa a mucha gente en este país y no se vale humillar y ser racista como humanos”, dijo.

Finalmente, la actriz indicó que se preparará más y luchará pese a la desagradable experiencia.

“Yo soy más fuerte y con más razón, luchando y preparándome más, soy guerrera, pero sí necesitamos un mundo mejor”, puntualizó.

fonseca