MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de abril de 2017 / 01:42 p.m.

ESPECIAL.- En los últimos meses, muchos latinos han denunciado algún tipo de discriminación en Estados Unidos. Tal fue el caso de Angélica Vale en el aeropuerto de Los Ángeles.

En entrevista para la revista People, la actriz reveló que hace unos días una aerolínea le obsequió un boleto de primera clase, por lo que debía abordar antes que el resto de los pasajeros, hecho que le incomodó a una pareja.

“Nunca falta el señor ya viejito que te voltea a ver con cara de ‘yo soy más y tú eres menos porque no eres rubia como yo’ y señoras que te voltean a ver así con cara de ‘ah la latina esta’”, dijo.

“Entonces voy pasando y hay una pareja de viejitos americanos que se me queda viendo y me dice ‘y ¿usted está en primera clase?’ y le digo ‘sí’ y digo aparte porque mi compañía lo paga no por mí. Y le digo ‘sí, con permiso’. Y no me dejaron pasar nunca”, prosiguió.

Vale tuvo que esperar a que la persona encargada del vuelo hablara con los americanos para poder subir al avión.

“Yo no sé a quién le dio más vergüenza, si a la señora o a mí. Porque la señora estaba muy enojada de que yo abordara antes que ella...las reglas no las hago yo. Yo viajo más que la señora por eso estaba preabordando cuando todavía no empezaban a abordar”, mencionó.