MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de enero de 2017 / 03:47 p.m.

ESPECIAL.- La cinta A Dog’s Purpose (La razón de estar contigo, en español) se ve envuelta en una polémica tras la filtración de un video en donde aparece uno de los perros que protagonizan la historia siendo obligado a entrar a una piscina.

En el clip difundido por el portal TMZ se muestra al can, un pastor aleman, resistiéndose a ser lanzado al agua, e inclusive se escucha a una persona decir “No se va a calmar hasta que entre en el agua, solo tienes que tirarlo”.

La grabación ha causado indignación entre los usuarios y grupos defensores de animales, quienes piden boicotear a la producción, que se espera sea estrenada a finales de este mes en Estados Unidos.

Ante la controversia, la compañía responsable de la seguridad de los animales en el set, American Humane, dijo haber evaluado el video y sentirse “consternados y procupados”.

“Cuando el perro ofreció resistencia para entrar al agua, la escena tenía que haberse detenido”, dijo su vocero, Mark Stubis.
Por su parte, el director de la cinta, Lasse Hallstrom se manifestó vía Twitter y se defendió de las críticas.

“La seguridad fue la prioridad principal para todos los presentes”, escribió.

Cabe destacar que en el tráiler oficial de la pelíicula, estrenado hace 4 meses, aparece parte de la escena que se estaba grabando en ese momento. 

perro