MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de noviembre de 2017 / 08:38 a.m.

ESPECIAL.- El actor mexicano Roberto Cavazos había revelado acoso por parte de Kevin Spacey en el teatro Old Vic de Londres, una práctica que, aseguró, muchos conocían. Voceros del espacio teatral declararon en su momento que no existía ninguna queja formal, pero que implementarían una línea para quien deseara reportar algún tipo de acoso. Suman ya 20 testimonios personales narrando presuntas conductas inapropiadas.

Vía Facebook, Cavazos aseguró también que la manera de “operar” de Spacey era la misma: citarlos en el teatro para hacer un picnic y luego “hablar de sus carreras”.

Estos reclamos llegan hasta el 2013, cuando el actor trabajó como mentor en el teatro (2004 al 2015). Dos casos figuran antes de la llegada de Spacey.

Destacaron que, al parecer, las víctimas no mencionaron nada de su momento por el “culto a la personalidad” de esta famosa figura.

"Esto es claramente inaceptable y el Old Vic se disculpa por no crear un ambiente de cultura en el que la gente se sienta dispuesta a hablar libremente”, declararon voceros del espacio.

Nick Clarry, director del teatro, se disculpó con todas esas personas que que no se sintieron con libertad de hablar en su momento.

Se reveló también que uno de los casos si fue reportado, pero no llegó a ser una denuncia formal. Ex empleados del espacio aseguraron a distintas publicaciones que todos sabían de la conducta de Spacey, pero que su estatus de estrella lo libraba de todo y que el teatro simplemente se hacía “de la vista gorda”.



pm