13 de octubre de 2014 / 12:25 a.m.

Los Ángeles.- El actor Eugenio Derbez y la cantante Angélica María, fueron algunos de los galardonados con el premio 'Latinos de Hoy', durante una ceremonia celebrada en el Chandler Auditorium.

Esta distinción se entrega a latinos destacados en diferentes categorías por importante contribuciones a la comunidad hispana en Estados Unidos y es otorgado por 'Los Angeles Times' y su apéndice, la publicación en español 'Hoy Los Angeles'.

Derbez no asistió por estar presentando su película “Instructions not include” en París, y en su nombre lo recibió la actriz Martha Higareda.

El Premio Humanitarian para Derbez, compartió Higareda, es un orgullo y una distinción para quien ha hecho tanto al entretenimiento.

"Hace unos días lo nombraron el número uno en los latinos más influyentes en Hollywood y es una inspiración para todos los actores mexicanos", expresó Higareda.

Derbez fue reconocido con ese premio por sus generosas donaciones a víctimas de huracanes que afectaron parte de Baja California y por su labor de protección a los animales.

En la alfombra roja también fue entrevistada la actriz y cantante Angélica María, 'La Novia de México', quien fue reconocida con el premio Leyenda. "Este premio es lo mejor que no ha pasado en el último año sino en los últimos cien", expresó.

"Me siento emocionadísima y feliz de que se me haga este reconocimiento y que me hagan sentir apapachada", resaltó la radicada en esta ciudad y nacida en Nueva Orleans.

José Hernández, fundador del Mariachi Sol de México y Mariachi Reyna de Los Ángeles, y quinta generación de mariachis, obtuvo el premio Maestro de las Artes, por su aporte y apoyo al género en las escuelas del estado y del país.

FOTO: Notimex

NOTIMEX