9 de febrero de 2014 / 05:50 p.m.

México.- Después de cambios de integrantes y algunos ajustes, la banda poblana de punk-rock Dereck lanzó su disco debut “Nada es para siempre”, del que se desprende el sencillo “50 días”, el cual fue el “track” de semana en un canal de televisión.

En entrevista con Notimex, Alexander Gómez, baterista, señaló que este material fue producido por José Tajonar y Manuel Rubio, integrantes de la banda mexicana Finde. “Son 10 canciones escritas por Dereck, tienen varias matices, con post punk o rock”.

De “Nada es para siempre”, se escuchó el tema “50 días”, el cual llamó la atención en varios lugares de América Latina, debido a que fue una de las canciones de la semana en la cadena de música MTV y formó parte de un compilado de 15 bandas”.

Detalló que las letras del disco son un poco depresivos, pues es la etapa que vivían en ese momento, “hablan de desamor, es cuando se tiene mejor inspiración y se escriben mejores canciones”.

Anteriormente, Dereck promocionaba su disco sólo en las redes sociales, “ahora queremos hacerlo en vivo, tocando en varios lugares, no sólo en Puebla, de donde somos originarios, vamos más, iremos al Distrito Federal”.

La agrupación fue telonera de Finde, lo cual les permitió que la gente empezara a conocer su música. Dereck comenzó a tocar de forma profesional en 2011, pero inició en 2004, “éramos unos niños, teníamos 10 y 13 años”.

A lo largo de esos años, han tocado en varios lugares y eso les ha permitido tener experiencia en los escenarios, “ha sido mucha evolución”.

Debido a que uno de los integrantes acaba de debutar como papá, aún no sabe si seguirá en la banda, por lo que actualmente son tres, Eduardo y Alexander Gómez y Enrique Acosta.

La agrupación, segura de su objetivo, sinceridad musical y con sueños claros decide grabar su EP titulado “Ironía”, el cual imprime los más profundos secretos de los integrantes, creando una combinación perfecta de sentimientos, talento y buena vibra.

NOTIMEX