1 de julio de 2013 / 02:56 a.m.

Arizona • Un incendio forestal de 2,6 kilómetros cuadrados (1 milla cuadrada) en una comunidad del centro de Arizona obligó a la evacuación de 50 casas que están amenazadas por la llamas.Hasta el momento el siniestro al noroeste de la comunidad de Yarnell, en el Condado Yavapai, no ha destruido ninguna vivienda, dijo el portavoz de bomberos, Mike Reichling.

Estimados preliminares indicaron que 120 viviendas fueron evacuadas, pero funcionarios más cerca del incendio redujeron la cifra.

Reichling dijo que las llamas estaban a poco más de un kilómetro de algunas casas, pero se estaban alejando.

El incendio de Yarnell Hill forzó evacuaciones en las áreas de Model Creek, Buckhorn y Double A Bar Ranch, unos 140 kilómetros (85 millas) al noroeste de Phoenix. El incendio estaba a unos 200 metros de la escuela Model Creek.

Equipos despejaron el área de maleza y realizaron otras tareas alrededor de las casas evacuadas para protegerlas de las llamas.

El incendio comenzó el viernes y ganó fuerza el domingo, en medio de altas temperaturas, baja humedad y vientos.

Unos 200 bomberos estaban combatiendo el siniestro, y otros 130, más agua y helicópteros especializados estaban en camino.

La Cruz Roja informó que había establecido un puesto en el Yavapai College, en Prescott, para ofrecer agua, refrescos y refugio del calor a los evacuados.

La organización de socorro informó que está preparada para abrir un albergue si es necesario.

En otro incendio en Arizona, un siniestro de 0,8 hectáreas que comenzó en un depósito de motocicletas y se extendió a un parque de casas remolque en la comunidad de Rye, en el Condado Gila, destruyó cinco viviendas. El área está más de 210 kilómetros (130 millas) al este de Yarnell.

El director de Salud y Emergencias del Condado Gila, Michael O'Driscoll, dijo que nadie resultó lesionado en Rye.

Ya se investigan las causas del siniestro.

AP