MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de junio de 2017 / 12:37 p.m.

ESPECIAL.- La Mujer Maravilla superó a algunas de las mejores películas de superhéroes en su primer fin
de semana.

La más reciente cinta de Warner Bros. y DC Comics acumuló 100.5 millones de dólares solamente en Estados Unidos, mientras a nivel mundial recaudó 122.5 millones de dólares, informó Variety.

En total, la recaudación durante su primer fin de semana fue de 223 millones de dólares, lo que la pone por encima de las primeras dos entregas de Thor y Iron Man, así como de ambas cintas de Guardianes de la Galaxia y Superman.

China fue el mercado donde mejor se recibió, con 38 millones de dólares recaudados. En Corea, se alcanzaron los 8.5 millones, seguido por México y sus 8.4 millones, Brasil con 8.3 millones y finalmente el Reino Unido, donde obtuvo 7.5 millones.

Esto también le da a Patty Jenkins el título del mayor estreno para una directora, que anteriormente pertenecía a Sam Taylor­Johnson por su cinta Fifty Shades of Grey, que recaudó 85.1 millones de dólares.

Mujer Maravilla, protagonizada por Gal Gadot, cuenta la historia de la princesa Diana, una guerrera del Amazonas cuyo destino es proteger a la humanidad.

Ésta es una cinta más del universo extendido de DC Comics, que combina las historias de Batman, Superman y demás.

La película es la antesala de La Liga de la Justicia, que estrenará este año y mostrará a los más famosos superhéroes de DC trabajando juntos por primera vez en la pantalla grande.Desbanca Mujer Maravilla a otros superhéroes.

jjlm