26 de junio de 2013 / 04:20 p.m.

Madrid• El ex juez de la Audiencia Nacional española, Baltasar Garzón, negó que vaya a defender al ex agente de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, Edward Snowden, acusado de espionaje.

En un comunicado difundido por medios locales, señaló que ha decidido "no asumir la defensa de los intereses del señor Snowden, cuyo paradero se desconoce", y quien es acusado de espionaje por el gobierno de Estados Unidos.

Garzón precisó que la Oficina Legal Internacional para el Desarrollo y la Cooperación (ILOCAD, por sus siglas en inglés) que dirige, continuará la representación legal del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, "en defensa de la libertad de información y expresión".

El ex juez aprovechó para aplaudir la reciente aprobación del proyecto de resolución de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

La medida "considera que aquellos que denuncian hechos delictivos en beneficio del interés general deben ser protegidos de las represalias de aquellos que los cometen".

NOTIMEX