16 de enero de 2013 / 06:33 p.m.

Caracas • El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, está impedido para nombrar ministros de Estado, aseguró hoy el diputado opositor Ismael García, quien además denunció la escasez de productos en el comercio.

"Maduro no puede nombrar un ministro", dijo García a periodistas en alusión a la designación del martes de Elías Jaua como nuevo canciller venezolano.

"No sabemos cómo lo ha hecho, hasta ahora no sabemos, no hemos escuchado la voz del presidente Hugo Chávez", quien se recupera en Cuba de una operación quirúrgica por el cáncer que le aqueja, manifestó.

"No vemos ninguna señal donde él (Chávez) aparezca firmando absolutamente nada porque ni siquiera la carta donde pedía a la Asamblea Nacional nuevamente el permiso, esa carta no era firmada por él, sino por el vicepresidente" Maduro, enfatizó García.

Chávez fue sometido en diciembre pasado a una cuarta operación en La Habana, por el cáncer que le aqueja, intervención de la cual se recupera en la capital cubana tras pedir autorización a la Asamblea Nacional (Congreso unicameral).

El mandatario debía jurar el pasado jueves por un nuevo período de gobierno de seis años ante la Asamblea Nacional, pero debido a su ausencia por razones médicas lo hará en el futuro ante el Tribunal Supremo de Justicia.

García, diputado por Aragua, agregó que el panorama político venezolano es "preocupante", y alertó sobre el actual estado de la producción nacional ya que "hoy están vacías las estanterías, los anaqueles en los supermercados" ubicados en sectores populares.

NOTIMEX