15 de diciembre de 2013 / 02:26 p.m.

Caracas.- La brigada antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) descartó la existencia de una bomba en el avión de Air France que debía partir este sábado desde Caracas hacia París y que lo hará en el transcurso de hoy.

"Falsa alarma de bomba en vuelo 385 de Air France Caracas-París. Salida reprogramada para este domingo, pasajeros protegidos con alojamiento", se lee en la cuenta oficial en Twitter del Aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

El Gobierno de Venezuela impidió anoche el despegue del vuelo 385 y sometió al avión a una revisión "milimétrica" tras ser avisado por las autoridades francesas de una amenaza de bomba por un grupo terrorista.

"Se presume que sería colocado un explosivo en un avión para detonarlo en pleno vuelo Caracas-París o París-Caracas", dijo anoche el ministro venezolano del Interior, general Miguel Rodríguez, al destacar que la alerta provino de los servicios de inteligencia de Francia con prioridad "A1".

El ministro detalló que un equipo especial de 67 funcionarios de la división antiexplosivos del SEBIN reforzaron la unidad que opera regularmente en ese aeropuerto para efectuar "una inspección milimétrica" de la aeronave.

EFE