28 de noviembre de 2013 / 02:33 a.m.

Canadá.- Fiscales de la Columbia Británica decidieron no enjuiciar a un paciente de 95 años con demencia por el asesinato de su compañero de cuarto en una residencia de cuidados especiales.

La autoridad de justicia criminal de la provincia anunció el miércoles que no era de interés público enjuiciar a John Daymouth Furman, considerando su salud física y mental, y añadió que "se han dado pasos para lidiar con cualquier riesgo de seguridad que él pueda representar".

Furman fue acusado de matar a William May, de 85 años, el 18 de agosto.

"El señor Furman es un hombre de 95 años que padece de demencia severa", dijo el fiscal de la corona Stephen Lawhead. "Toda la información médica siquiátrica indica que no está capacitado para enfrentar juicio y que no hay probabilidades razonables de que lo vaya a estar".

Lawhead dijo que Furman sigue en una institución siquiátrica y permanecerá allí por tiempo indeterminado.

La autoridad de justicia criminal dijo que Furman sigue confundido y desorientado sobre sus circunstancias actuales, además de las circunstancias de la muerte. Es improbable que eso mejore.

"Basado en la evidencia disponible, parece que el ataque ocurrió mientras el señor Furman estaba en un estado de ilusión provocado por su demencia", dijo.

Una semana después de la muerte de May, sus hijos hablaron con reporteros y expresaron compasión por Furman.

"El no pudo estar motivado por animosidad hacia Bill", dijo Paul May, e hizo notar que el incidente fue una tragedia para todas las partes.

AP