multimedios digital
18 de febrero de 2016 / 10:28 a.m.

México.- Esta semana ha estado sonando el rumor de la existencia de una primera fecha para la gira que Alejandro Fernández y Luis Miguel habían anunciado desde el año pasado.

Sin embargo, por medio de un comunicado se dio a conocer que la gira entre ambos intérpretes ha sido descartada.

Fue la oficina de Relaciones Públicas del 'Potrillo' la que negó la fecha del concierto en Veracruz, y aclararon que aún no hay nada firmado para el tour, por lo que no se han llevado a cabo los preparativos necesarios que harían viable dicha gira.

Se recordó que el pasado mes de octubre comenzaron las negociaciones para poder llevar a cabo la gira con ambos artistas, la cual se tenía planeado iniciarla en abril y culminarla en noviembre 2016.

Sin embargo, se informa que tanto Luismi como Alejandro firmaron por separado con el promotor de la gira acuerdos preliminares, sujetos a la posterior y necesaria celebración de un contrato formal de prestación de servicios artísticos con dicho promotor. Enseguida se aclara que dichos contratos no se concretaron ni firmaron debido a que no se cumplieron con los compromisos establecidos en los acuerdos preliminares, los cuales ocurrieron “por causas ajenas a la voluntad del artista Alejandro Fernández y de su equipo de trabajo”.

“Lamentablemente el promotor y algunas otras personas ligadas a él, básicamente dejaron transcurrir el tiempo a partir de la firma de los acuerdos”, recalcan en el comunicado.

“A pesar de los esfuerzos económicos y laborales, realizados tanto por Alejandro como por su equipo de trabajo para llevar a cabo la gira, entre ellos el hecho de tener su calendario a disposición para cumplir con el número de fechas pretendidas, al día de hoy lamentamos informar que la mencionada gira no está en condiciones de realizarse debido a las razones expuestas anteriormente.”, explican.

Sin embargo, lo anterior no quiere decir que el ‘Potrillo’ no tendrá presentaciones este año, pues informan que continuará agendando y realizando conciertos y palenques a lo largo de 2016.