ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
24 de septiembre de 2016 / 02:29 p.m.

MONTERREY.- Los 21 integrantes de la agrupación que acompañaba a Juan Gabriel, llegaron como la gran sorpresa del Festival Internacional de Santa Lucía.

Se presentaron en la explanada del Museo de Historia Mexicana, donde rindieron un homenaje al Divo de Juárez.

El nombre original del mariachi era Son de mi Tierra, aunque en las presentaciones que realizaban junto a Alberto Aguilera Valadez eran conocidos solamente como De Mi Tierra.

Para esta presentación el grupo presumió su traje azul, que en los hombros se podía admirar el logo de Juan Gabriel.

Temas como “La Diferencia”, “Por qué me haces llorar”, “Querida” y “Amor Eterno” fueron parte del repertorio de este homenaje.

La fiesta terminó pasadas las 00:30 horas con el icónico “Noa Noa”, bailando al estilo del cantante michoacano.

Al término de la presentación concedieron una entrevista exclusiva a Telediario, en donde revelaron que hasta el momento desconocen cuál será el futuro del grupo.

“La situación es que ni nosotros mismos sabemos qué va a pasar. Está muy reciente la pérdida del señor Juan Gabriel y ahora estamos en esa situación, en ese trance. Aún seguimos y lo bueno es que ahora nos tocó estar en Monterrey”, comentó el director musical del mariachi.

Al cuestionarlos sobre si podrán seguir utilizando ese nombre, respondieron que no pueden anticipar nada, porque realmente no saben.

Lo que sí revelaron es que tienen buena relación con la familia, a quienes están esperando para conocer un poco más del futuro que les espera. Mientras que de la demanda que han entablado otros músicos en contra de Iván Aguilera, prefirieron guardar silencio.

“De eso yo no puedo decir nada, porque no hay tal”, fue como terminó el mariachi, para retirarse a descansar y continuar con el sueño de llevar la música de su Divo a todo el mundo.