ALBERTO SANTOS | AGENCIAS 
11 de mayo de 2016 / 02:07 p.m.

México.- Los actores Diego Luna y Gael Garcia Bernal caminaron por la alfombra roja de la gala inaugural de la 69 edición del festival de cine de Cannes que se lleva a cabo en Francia. 

Garcia Bernal estará en el apartado dedicado al cine más de autor, como parte del elenco de "Neruda", del chileno Pablo Larraín. Mientras que su amigo y compatriota Diego Luna será uno de los rostros más recurrentes de la alfombra roja de cannes ya que forma parte del jurado de “Una cierta mirada”.

“Todo bien, todo bien, bonsoir (buenas noches) cabrones, ça va? (¿qué tal?)” comentó Gael a una televisora privada la noche del martes, mezclando el español y el francés mientras subía los 24 escalones de la entrada principal del Palacio de Festivales, sede del certamen.

“Nos han insultado en vivo pero (Gael) es tan encantador”, comentó sonriendo la conductora de Canal Plus Maitena Miraben a cuyo auditorio mandó el saludo el actor mexicano, quien lucía traje oscuro y lentes y tuvo un lugar privilegiado para la gala y la proyección de la película de apertura “Café Society”, de Woody Allen.

La alfombra roja de esta noche estuvo encabezada por el elenco de dicha cinta de Allen, en la que participó el mítico director y las actrices Blake Lively, Kristen Stewart y el actor Jesse Eisenberg.