16 de noviembre de 2013 / 01:34 a.m.

Dallas.- Autoridades federales anunciaron el desmantelamiento de una banda de traficantes de metanfetaminas, que distribuían la droga a lo largo de varios condados rurales del norte de Texas.

"Las organizaciones de narcotraficantes están decididas a difundir su veneno en un intento de obtener un beneficio a costa de la adicción", indicó Daniel R. Salter, agente especial de la Agencia Estadunidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) en Dallas.

Voceros de la DEA informaron este viernes que fueron arrestadas 31 de las 32 personas en una acusación de tráfico de drogas y asociación ilícita, que pertenecían a la Organización de Traficantes Brittany Barron.

La policía arrestó a 20 de ellos la víspera y 11 más ya están bajo custodia en diferentes lugares por cargos estatales relacionados, a los que ahora se les sumarán los nuevos cargos federales.

20de los arrestados fueron detenidos ayer,11más se encuentran ya bajo custodia

En diciembre pasado se inició la investigación contra la Organización de Traficantes Brittany Barron, que tenía su base en la comunidad de Stephenville, Fort Worth.

De acuerdo con las autoridades, la banda logró crear una red de distribución de metanfetaminas con más de 100 vendedores. La organización comerciaba cientos de kilos de la droga, principalmente en los condados rurales del norte de Texas.

La procuradora federal para el Distrito Norte de Texas, Sarah R. Saldaña, dijo que el desmantelamiento de esta banda es una prueba del éxito de la colaboración entre los diversos organismos policiales a nivel federal, estatal y local.

Notimex