notimex
19 de julio de 2017 / 11:34 a.m.

MIAMI.- La canción “Despacito”, de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, batió un nuevo récord al ser el tema musical con más reproducciones en plataformas digitales a seis meses de su lanzamiento, informó hoy el sello Universal Music Latin.

La canción original y el remix con el astro canadiense Justin Bieber en conjunto alcanzaron cuatro mil 600 millones de reproducciones en los diversos servicios de reproducción de música en el mundo, según la casa discográfica.

Bieber superó con este tema el récord de su canción "Sorry", la cual hasta el momento ha acumulado cuatro mil 380 millones de reproducciones.

En los últimos seis meses "Despacito" ha dominado la radio y es la canción número uno a través de todas las plataformas de música y videos.

Directivos de Universal dijeron que la reproducción en plataformas digitales ha permitido que una canción con un ritmo diferente, y proveniente de una cultura y lenguaje como el español, haya logrado ser un gran éxito alrededor del mundo.

“Las minorías empiezan a tener relevancia en los charts y los latinos estamos sacando ventaja de este nuevo sistema de consumir música tanto en sonido, como en imagen", destacó en una declaración el presidente regional de Universal, Jesús López.




jeem