MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de febrero de 2017 / 02:46 p.m.

ESPECIAL.- "Ingrata", uno de lo temas más populares de Café Tacvba, podría dejar de ser tocado en vivo, debido a que consideran que su letra habla sobre la violencia hacia la mujer.

En entrevista para el diario argentino La Nación, Rubén Albarrán, vocalista de la agrupación, señaló que cuando escribieron la letra de la canción, no estaban familiarizados con la crisis de feminicidios y violencia contra la mujer.

“Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos. Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra”, mencionó.

Actualmente, se encuentran muy comprometidos con la equidad de género, por lo que están considerando seriamente omitir esa canción de su repertorio.

“Ahora sí estamos sensibilizados, sí sabemos del problema. Y yo, personalmente, no estoy interesado en apoyar eso. Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño”, dijo.