IVÁN CASTAÑEDA | MILENIO
27 de enero de 2017 / 08:46 a.m.

MÉXICO.- Después de 15 años, Alice se armará de valor para enfrentar por última vez a una masiva invasión zombie en Resident Evil: El Capítulo Final, que se estrena hoy viernes en salas comerciales.

Su protagonista, Milla Jovovich, quien estuvo hace unos días en nuestro País para promocionar esta película, despide la saga con nostalgia, pero se va con la convicción de dejar huella en el cine de acción hecho por mujeres.

“No estoy lista para decirle adiós a Alice. Eso ha sido una de las cosas más difíciles en el mundo: decir adiós a un proyecto en el que he estado involucrada por casi 15 años y un personaje al que me volví tan cercana. Amo mucho a Alice y no sé qué voy a hacer”, comenta en entrevista.

“Soy una gran fan de los videojuegos por mi hermano pequeño, y cuando me dijeron que haría la película estaba muy emocionada porque es tan diferente y tan única”, expresó la actriz al referirse a la saga cuya última entrega estará hoy en las pantallas nacionales.

“Hay muy pocas películas donde la mujer toma el control de situaciones de acción, así que para mí era importante enaltecer eso, siempre pensé que las mujeres tienen un lugar sólido en este género y eso es lo que yo siempre quise cimentar”, agregó.

La actriz y top model recuerda cómo fue que a partir de Resident Evil cambió su vida para siempre, pues conoció a su ahora esposo Paul W.S. Anderson y formó una familia.

“Soy alguien a quien le gusta colaborar, así que cuando me involucré en la primera cinta, hubo muchas modificaciones de guión, muchas conversaciones, lluvias de ideas y pienso que las películas tomaron una dirección desde ahí.

“En la primera mitad de la saga estaba más involucrada, pero después de ese punto Paul (W.S. Anderson) y yo tuvimos hijos y estaba muy ocupada siendo mamá, así que estaba menos comprometida sobre lo que pasaba en las cintas de Resident Evil”, compartió respecto a la forma como llevó su vida personal y su compromiso profesional.

Milla está consciente que ya tenía que ser el fin de la saga, y para cerrar con broche de oro decidió incluir a su hija Ever Anderson, quien es la niña que aparece en esta nueva producción.

Además, en el elenco se incluyó a Ali Larter, Ruby Rose, Shawn Roberts, Fraser James, Eoin Macken y el cubano William Levy, quien por primera vez está en una película de Hollywood.

“Resident Evil desde el principio fue un elenco muy diverso. Tienes a un director británico, pero también hay actores de diferentes nacionalidades. En esta tampoco hay diferencia, somos afortunados con el elenco, son grandes actores y son muy divertidos”, dice Milla en relación al equipo de trabajo con el que convivió durante el rodaje.

Paul W.S. Anderson está a la espera de que surja una nueva propuesta de película para trabajar con su esposa una vez más.

“Hice siete películas con Milla. Es la persona más maravillosa con la que he trabajado, cualquier director tendría suerte de tenerla en su set. Definitivamente la veo como mi musa y me encantaría encontrar otra película para hacer con ella”, compartió Paul respecto a la protagonista de la cinta, con quien inició su relación cuando estaban en una de las tantas filmaciones.