AP
10 de abril de 2017 / 12:06 p.m.

RIO DE JANEIRO.— El popular actor brasileño de telenovelas José Mayer se disculpó por haber acosado sexualmente a una colega en el estudio de grabación, días después de que alegara que la mujer estaba confundiendo a su personaje de villano con la realidad.

En una carta abierta, Mayer reconoció que trató de manera inapropiada a la estilista de moda Susllem Tonani.

"Estuvo equivocado lo que hice, lo que dije y lo que pensé", escribió Mayer. "Soy un producto de una generación que aprendió, incorrectamente, que las actitudes sexistas y abusivas pueden camuflarse como chistes".

En un blog la semana pasada, Tonani, de 28 años, acusó al actor de 67 de acosarla sexualmente. La actriz dijo que Mayer la tocó inapropiadamente mientras estaba en el estudio de la telenovela de Globo TV Sombras del Ayer.

Tonani escribió que Mayer "puso su mano izquierda en mis genitales" y le dijo "Miro fijo tu trasero y me imagino tus pechos", entre otros comentarios ofensivos.

Mayer, quien tiene esposa y una hija y ha aparecido en docenas de telenovelas transmitidas alrededor del mundo, al principio negó las acusaciones. En entrevistas con medios locales, señaló que Tonani confundió su personaje de villano en la telenovela con la realidad.

Esas negaciones fueron recibidas con indignación, y Globo suspendió a Mayer indefinidamente y lo retiró del elenco de una nueva telenovela que comenzó a transmitirse esta semana.