29 de julio de 2013 / 05:54 p.m.

Una consejera del partido liberal francófono de Bélgica (MR) ha sido despedida hoy por publicar en Twitter un comentario "de mal gusto" sobre el accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela, ha confirmado a Efe el portavoz del grupo, Frédéric Cauderlier.

""Los gilipollas que han marchado durante semanas para llegar a Compostela se quedan sin celebraciones por culpa de los que llegaban en tren"", dijo Gaëlle Smet en su cuenta privada de Twitter el 25 de julio, un comentario que generó protestas entre algunos miembros del Movimiento Reformador.

El comentario "nos ha chocado", ya que es ""totalmente contrario al mensaje del partido, que defiende el respeto de todas las creencias" y "no nos podemos permitir la menor ambigüedad"" al respecto, explicó el portavoz.

El partido "lamenta profundamente la terrible tragedia" ocurrida en la capital gallega Santiago de Compostela (España) y no puede tolerar esas palabras de alguien que ejerce las funciones que ejercía la ex consejera, añadió la fuente.

Smet llevaba "8 ó 9 años" trabajando como ""asesora en temas relacionados con la neutralidad del Estado"" en el Centro Jean Gol, una asociación que encarna las bases doctrinales del partido liberal francófono.

Según el portavoz, la ex consejera reconoció en una reunión este lunes con el presidente del partido, Charles Michel, que su mensaje ""había sido un error y que era difícil seguir en sus funciones después de lo ocurrido"".

Smet explicó en el diario "La Libre Belgique" que el tuit, que fue publicado en su cuenta privada, sin ninguna conexión con el MR, no pretendía molestar a nadie, sino que era sólo "un poco de humor negro".

EFE