2 de enero de 2015 / 06:37 p.m.

México.- El cuerpo de Ninón Sevilla es velado desde la noche del jueves en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, donde la acompañan: su hijo, Genaro Lozano, y amigos de la rumbera, como Malillany Marín y Daphne Beraún, hija de la actriz Amalia Aguilar.

Notoriamente cansado y con la misma ropa del jueves, su primogénito no se despega de la sala donde descansa el cuerpo de su madre, y aunque Ninón le pidió no estar triste, en ocasiones no puede evitar las lágrimas.

"Se muere una diva, pero se queda su leyenda", aseguro Lozano, quien por el momento no tiene cabeza para organizar homenajes, sin embargo Daphne se ocupa de ello desde ayer y planea una ceremonia en el teatro Jorge Negrete.

Sobre el ataúd de Ninón descansa una bandera cubana, regalo de la cónsul de Cuba, María Sánchez y alrededor de éste posan coronas de flores y un retrato de la bailarina en su época de juventud.

Se planea una misa de cuerpo presente a las 13:00 horas, para después ser llevada al panteón Jardín, donde se le dará sepultura.

FOTO: Twitter

MARÍA JOSÉ CANTÚ / MILENIO DIGITAL