29 de julio de 2013 / 01:52 p.m.

 Un helicóptero cayó en una zona boscosa del noreste de Pensilvania, con un saldo de cinco fallecidos, entre ellos un niño, informó la policía el domingo.

El aparato cayó el sábado en la noche tras informar a los controladores de tráfico aéreo que estaba perdiendo altitud, informó el médico forense del condado.

Thomas Kukuchka, jefe de Medicina Legal del Condado Wyoming, dijo que el piloto contactó a la torre de control cerca de las 10.30 de la noche para avisar que trataría de regresar a un aeropuerto cercano.

""En ese momento desapareció del radar"", dijo Kukuchka.

Aunque no se ha identificado a las víctimas, el forense dijo que eran tres hombres, un niño y una mujer.

""Parece que son un padre y su hijo, otro padre y su hija, y el piloto"", señaló.

Kukuchka tampoco reveló la edad de las víctimas y dijo que estaba tratando de contactar a familiares de los fallecidos en Leesburg, Virginia; Elliot City, Maryland, y Kitnersville, Pensilvania.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), dijo que el helicóptero despegó del aeropuerto de Greater Binghampton, Nueva York, pero fuentes oficiales señalaron que salió de un campo aéreo cercano pero de menor tamaño llamado Aeropuerto Tri Cities, en Endicott. Nadie respondió el domingo por la noche a una llamada telefónica a ese lugar.

La Policía Estatal y personal de la FAA seguían el domingo en el lugar del accidente, según Adam Reed, portavoz de la policía, quien agregó se darán a conocer detalles adicionales a medida que la investigación avance.

Aunque no está claro si las condiciones del tiempo tuvieron algo que ver con el accidente, Kukuchka dijo que el sábado por la noche hubo varias tormentas eléctricas en la zona. El forense y la policía dijeron que el mal tiempo dificultó las labores de rescate; los restos de la nave fueron localizados el domingo poco antes de las 2 de la tarde.

La FAA indicó que el helicóptero se dirigía al aeropuerto Jake Arner Memorial, en Lehighton.La investigación del siniestro estará a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), informó la FAA.

AP