NOTIMEX
21 de octubre de 2015 / 12:33 p.m.

Los Ángeles.- El actor Chris Rock retornará como conductor de la ceremonia de la entrega del Oscar, cuya 88 edición se llevará a cabo el 28 de febrero de 2016, anunció hoy aquí la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).

La academia confirmó el regreso del actor, comediante y cineasta a la más importante entrega de los premios del cine en Hollywood.

Rock fue el presentador de la 77 ceremonia que se celebró en 2005.

“Rock está verdaderamente entre lo más destacado en la industria del entretenimiento”, manifestaron Hill y Hudin, productores de la próxima ceremonia de entrega de premios.

“Es comediante, actor, escritor, productor, director, realizador de documentales, así que ha hecho de todo y pensamos que se convertirá en un conductor fenomenal del Oscar”, expresaron.

“Estoy gustoso de conducir al Oscar. Es grandioso regresar”, respondió Rock en un comunicado de prensa.

Con una trayectoria de más de 30 años, recientemente Rock dirigió el especial de comedia “Amy Schumer: Live at the Apollo”, que se proyecto en el canal de cable HBO.

En 2014, el ganador de cuatro Emmy y tres Grammys escribió, dirigió y protagonizó “Top five” y en 2009 escribió, produjo y estelarizó “Good hair”.

Como actor ha participado en cintas como “I Think I Love My Wife”, “Head of State”, “Death at a Funeral”, “The Longest Yard”, “Nurse Betty”, “2 Days in New York” y “Lethal Weapon 4”, además de aportar su voz a un personaje en las tres cintas de “Madasgar”.